Bienvenidos nuevamente al blog de fonoaudiología del Gimnasio los Robles.
En los siguientes links encontrarán actividades divertidas y estimulantes para el desarrollo de diferentes capacidades como razonamiento, lógica, lenguaje, memoria y más. Esperamos que las disfrutes.
TABLAS DE MULTIPLICAR
LÓGICA VERBAL Y NUMÉRICA
PERCEPCIÓN TEMPORAL - MANEJO DEL RELOJ
PENSAMIENTO LATERAL
ORTOGRAFÍA
LENGUAJE
MEMORIA
LECTURA
BUSCA DESDE TU IPAD, TABLET O CELULAR...
Apps Gratis
Hablando con Nok - Disponible
en Google Play
"hablando con Nok" es una aplicación que ofrece cuatro actividades orientadas a la discriminación auditiva verbal. Para esto cuenta con juegos que permiten a los niños percibir y discriminar rasgos fonológicos similares.
Palabras
Domino - Disponible
en Google Play y en App Store
Es un juego que permite el desarrollo de
habilidades lingüísticas, mediante la dinámica de dominó. En el juego se debe
formar palabras correctas con las sílabas propuestas, pero las palabras deben
corresponder a una categoría dada. Con este juego es posible apoyar el trabajo fonoaudiológico en aspectos como
vocabulario, toma de decisiones y segmentación silábica.
iSECUENCIAS
– Disponible
en Google Play y en App Store
Es una aplicación de aprendizaje para
niños basada en 100 secuencias representadas por seis personajes con los que se
trabajan cuatro áreas generales, útiles para reforzar el trabajo de secuencias
temporales y conceptos de causa y efecto:
– Hábitos de autonomía, como lavarse
manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
– Eventos o actividades lúdicas como ir a
la playa, al cine o hacer deporte.
– Situaciones cotidianas como caerse,
subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
- Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.
Pupitre
– Ed. Santillana – Disponible en App Store
“Pupitre” es una app desarrollada por la
Editorial Santillana que incorpora conjuntos de fichas que desarrollan y
refuerzan habilidades concretas del ámbito escolar. Cada vez que el niño
completa una ficha obtiene una recompensa que sirve para fomentar la curiosidad
y el interés por seguir aprendiendo. Los contenidos fomentan aquellas
habilidades y destrezas básicas desarrollados en la educación infantil y el
repaso y consolidación de áreas como Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y
Artística propios del primer ciclo de Educación Primaria.
Adivina
Quién - App Store
Es un juego de deducción y lógica muy
simple. Es apta para todo público a partir de 4 años. La premisa del juego es
adivinar el personaje del adversario, haciendo preguntas. El juego puede ser de
mucha utilidad para trabajar la comprensión y expresión de adjetivos mediante
la descripción de rostros. Además las
respuestas en este juego suelen ser sólo sí y no, pero a medida que el juego
progresa posibilidades son eliminados hasta que no haya una sola respuesta.
También funciona para que los niños describan las emociones que los personajes
experimentan en función de sus expresiones faciales. Esta es una oportunidad
perfecta para aprender sobre las señales no verbales.
Ordenar y Aprender – Disponible en Google Play
Es una aplicación disponible en 11
idiomas (incluido el español) dirigida a niños pequeños y preescolares que
equilibra el juego y el aprendizaje. Es una ayuda para el vocabulario y el
lenguaje que proporciona una buena base para futuras habilidades matemáticas.
Contiene 3 categorías, con 3 escenarios cada uno y más de 100 objetos para
clasificar. Estos juegos permiten a los niños mejorar sus capacidades de categorización
y clasificación y desarrollar habilidades cognitivas.
Hablando con Nok - Disponible
en Google Play
"hablando con Nok" es una aplicación que ofrece cuatro actividades orientadas a la discriminación auditiva verbal. Para esto cuenta con juegos que permiten a los niños percibir y discriminar rasgos fonológicos similares.
"hablando con Nok" es una aplicación que ofrece cuatro actividades orientadas a la discriminación auditiva verbal. Para esto cuenta con juegos que permiten a los niños percibir y discriminar rasgos fonológicos similares.
Es una aplicación de aprendizaje para
niños basada en 100 secuencias representadas por seis personajes con los que se
trabajan cuatro áreas generales, útiles para reforzar el trabajo de secuencias
temporales y conceptos de causa y efecto:
– Hábitos de autonomía, como lavarse
manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
– Eventos o actividades lúdicas como ir a
la playa, al cine o hacer deporte.
– Situaciones cotidianas como caerse,
subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
- Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.
- Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.
Pupitre
– Ed. Santillana – Disponible en App Store
“Pupitre” es una app desarrollada por la
Editorial Santillana que incorpora conjuntos de fichas que desarrollan y
refuerzan habilidades concretas del ámbito escolar. Cada vez que el niño
completa una ficha obtiene una recompensa que sirve para fomentar la curiosidad
y el interés por seguir aprendiendo. Los contenidos fomentan aquellas
habilidades y destrezas básicas desarrollados en la educación infantil y el
repaso y consolidación de áreas como Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y
Artística propios del primer ciclo de Educación Primaria.
Adivina
Quién - App Store
Es un juego de deducción y lógica muy
simple. Es apta para todo público a partir de 4 años. La premisa del juego es
adivinar el personaje del adversario, haciendo preguntas. El juego puede ser de
mucha utilidad para trabajar la comprensión y expresión de adjetivos mediante
la descripción de rostros. Además las
respuestas en este juego suelen ser sólo sí y no, pero a medida que el juego
progresa posibilidades son eliminados hasta que no haya una sola respuesta.
También funciona para que los niños describan las emociones que los personajes
experimentan en función de sus expresiones faciales. Esta es una oportunidad
perfecta para aprender sobre las señales no verbales.
Ordenar y Aprender – Disponible en Google Play
Es una aplicación disponible en 11
idiomas (incluido el español) dirigida a niños pequeños y preescolares que
equilibra el juego y el aprendizaje. Es una ayuda para el vocabulario y el
lenguaje que proporciona una buena base para futuras habilidades matemáticas.
Contiene 3 categorías, con 3 escenarios cada uno y más de 100 objetos para
clasificar. Estos juegos permiten a los niños mejorar sus capacidades de categorización
y clasificación y desarrollar habilidades cognitivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario